Declaración de intenciones y cuestiones previas

En esta nueva sección publicaré reflexiones filosóficas propias. Aunque he estudiado Filosofía y me apasiona, no soy ningún experto, ya que si bien tengo gran interés en conocer las filosofías ajenas, me interesa mucho más desarrollar mi propia cosmovisión. Esta circunstancia no se debe a ninguna clase de arrogancia o de desprecio hacia los demás pensadores; al contrario, los valoro en gran medida y mi filosofía se enraíza en la tradición, pero espiritualmente me llena muchísimo más crear algo propio que conocer lo ajeno. Antes que un sabio, me considero humildemente un creador.

Las reflexiones se estructurarán en forma de artículos conectados pero dotados de cierta independencia, de ahí que no los haya numerado sino que los haya titulado por medio de letras. Con eso pretendo enfatizar en el carácter orgánico de mi filosofía en contraste con un carácter más bien discursivo. No se trata tanto de un encadenamiento de argumentos sino de la muestra en bloque de una cosmovisión, ya que de algún modo podemos partir de muchos puntos y no de uno solo.

Así pues, animo a todas las personas que lean estos artículos a que los critiquen incisivamente y me planteen objeciones duras para poder mejorar. Todas las críticas, opiniones y reflexiones ajenas serán muy bien recibidas.

¡A pensar!

Responder

