La novela ya está escrita

Siempre me ha fascinado la comparación entre artes, creo que es una disciplina que da mucho juego. Existe la literatura comparada, pero no sé si existe las artes comparadas.

Y con este afán mío por comparar artes, he aunado la escultura y la escritura a raíz de una sensación que tuve hace poco con la novela en la que ando metido. La cuestión es que siento que fluyo tanto a la hora de escribir, que realmente es como si la novela ya estuviera escrita.

Y es que me siento de algún modo como un escultor, que para figurar las formas adecuadas debe cincelar y quitar el mármol sobrante. Así, yo simplemente me limitaría a quitar los espacios en blanco sobrantes, y de ese modo iría desvelando cada palabra y frase, párrafo y capítulo.

¿Habéis tenido esa sensación alguna vez? La sensación de que cada parte está donde debe estar, que cada elemento engrana con los demás, y que uno simplemente debe dejarse llevar para que se dé la magia de la improvisación, que de forma asombrosa crea vínculos increíbles.

La novela ya está escrita, yo solo quito velos.

5 comentarios en “La novela ya está escrita

  1. He leído tu reflexión con una sonrisa. Es una comparación entre artes muy acertada a mi parecer. En mi caso, sí, siempre he sentido que la novela ya estaba escrita y me he dejado llevar por, como bien has dicho, la magia de la imaginación. ¡Me ha encantado!

    Le gusta a 2 personas

Responder

